Recibimos hoy este testimonio de una antigua alumna de INAV que ya disfruta del graduado en ESO online. Aquí su opinión sobre nuestra metodología de estudio.
Buenos días, quería dejaros plasmado mi más sincero agradecimiento por darme la oportunidad de conseguir mi objetivo y seguir preparándome para el siguiente.
Os cuento mi experiencia y evolución con la intención de animar a toda persona que se proponga conseguir este titulo porque merece la pena intentarlo.
Me puse en contacto con Inav y me informaron de su política y gestión, me pareció buena y viable, así que inicié los tramites y empecé el curso sobre el mes de octubre, mi tiempo libre era escaso, (trabajo, familia, hogar), al final había que dedicarle a los temarios más tiempo del que me imaginé y la primera evaluación estaba encima, hice los exámenes y salieron, no como esperaba pero bien, al iniciar el segundo trimestre me vi un mundo por mi falta de dedicación y me agobié, así que escribí un correo electrónico a Inav comentando que lo dejaba, que tiraba la toalla, que me faltaba tiempo y no podía, (la segunda evaluación encima), al día siguiente Ana Alcázar me llamó y me animó a seguir, me motivó mucho, me comentó que podía conseguirlo, que era una pena dejarlo en ese momento y que siguiera adelante, así que me hice un lavado de cerebro y le hice caso (que buena llamada, que oportuna), la segunda evaluación de nuevo salió bien, y con un gran cambio en mi, muchas más horas de dedicación, dejando a un lado algunos momentos de ocio y sociabilidad…, la tercera evaluación fue la mejor.
Para los exámenes finales incluso con pocas horas de descanso nocturno, (era el momento del día que más tiempo podía dedicarle), pero estaba en la recta final y tenía que conseguirlo, estaba siendo un gran esfuerzo, mucho trabajo, y en mi mente…, mi objetivo y las palabras de Ana es su llamada. Los finales, todo un día, agotador y una vez finalizados desanimada porque tenía que recuperar dos asignaturas y hacer toooodos los ejercicios, controles y exámenes de matemáticas de los dos últimos trimestres y examen final, ya que era una asignatura que me dejé para el final, así que de nuevo esfuerzo, trabajo y dedicación.
Y salió, lo he conseguido y por eso he querido describir mi trayectoria comentando el gran esfuerzo que ha supuesto en mí, pero que ha merecido la pena de todas todas, sé que para algun@s habrá sido tanto o más y para otr@s quizás más fácil.
Con mi experiencia sólo quiero animar a los venideros que se lo propongan que sí se puede, que con esfuerzo se consigue. Y por supuesto agradecer a todo el equipo de Inav por su gran hacer en esta andadura tan importante para nosotros los alumn@s.